La figura de la Secretaria: por Esmeralda García Díez
Usted está aquí: Inicio \ Noticias \ La figura de la Secretaria
secretaria1
31 julio 2017 - 19:58, por , en Noticias, sin comentarios

Una persona de confianza que tenga la capacidad de resolver situaciones de crisis, capacidad de respuesta Acción – Reacción, Empatía, Memoria para considerar a todo un equipo de trabajo de la empresa, coordinación de agenda, preparación de viajes y reuniones, con ojos para ver, leer y adivinar, manos para escribir, atender el teléfono y saludar, y una comunicación verbal y no verbal que conecten con todos los que le rodean …. Eso es una Secretaria, o Asistente de Dirección.

En España, con una formación específica no estipulada, se han ido formando unas Secretarias con gran capacidad para desarrollar su labor en la empresa pequeña y en las grandes organizaciones.

Ya no solo eres la Secretaria del Director, eres el nexo de unión con el Responsable de RRHH, con la Directora de Calidad, con la Coordinadora de RSC, y te reúnes con el Departamento de Marketing, y además de coordinar directamente el Area de Comunicación y Relaciones Institucionales, trabajas mano con mano con el Director Financiero.

Aunque dicen que con las nuevas tecnologías hay puestos que tienen los años contados, desde mi punto de vista esta profesión no es una de esta lista.

Siempre será precisa la mano, los ojos, la voz, la expresión de la persona que combine y coordine todos los elementos necesarios para que una Junta Directiva, un Comité de Dirección o un CEO este siempre a punto, con la documentación “in time” y con el mínimo de los detalles supervisado.

En Aragón existe una Asociación que reúne desde el año 1993 a un grupo de profesionales que comenzaron con unas ilusiones y que, tras casi 25 años, se renuevan día a día.

La figura del Asistente personal permanece y seguirá adelante. Desde ASPA se trabaja para que pueda ser referente de muchos jóvenes cuya vocación profesional está en este ámbito de la empresa.

Esmeralda García Díez

Vocal de ASPA

Esmeralda Garcia Diez
Sobre el autor
686 74 31 25 (cualquier hora) C/Goya 96 Es muy encantadora!!

Deja un comentario